Powered By Blogger

TORTAS

  1. 3 mandarinas.
  2. 2 huevos.
  3. 2 tazas de harina.
  4. 1 taza de azúcar.
  5. 2 cdas al ras de almidón de maíz.
  6. 2 cdtas de polvo para hornear.
  7. 1/2 taza de aceite de maíz.
  8. Pizca de sal.


  1. Lavar muy bien las mandarinas, una cortarla a la mitad y exprimirla sacandole todo el jugo y reservar.


  2. A la otra cortarla en varios trozos, sacarle todas las semillas (ojo que no quede ninguna porque nos daria sabor amargo a la torta), poner en la procesadora (robot) con la cascara y todo.


  3. Le agregamos el huevo, el aceite y el azúcar, procesamos bien hasta que quede una crema y luego pasamos a un bol, agregamos el jugo de mandarina que teniamos reservado y la harina de a poco con movimientos envolventes para airear bien la preparacion (si las mandarinas son grandes y muy jugosas vas a tener que agregár un poco más de harina recordá que las mezclas para tortas deben tener consistencia)


  4. Poner la mezla en un molde de torta con aro central previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado en temperatura media 180º por 40 minutos aproximadamente o hasta que este dorada. asegurate que esta cocida en el centro pinchando con un palillo.


  5. Dejamos pasar el calor intenso y desmoldamos sobre una rejilla.


  6. *para decorarlo**: tenes tres opciones:


  7. La primera es antes de poner la torta al horno espolvoreala con cuatro o cinco cdas. de azúcar que le va a dar una costrita buenisima,


  8. La otra es hacer un glaseado con 1 1/2 taza de azúcar impalpable (glass), y despacito incorporarle unas gotas de jugo de mandarina hasta formar una crema que corra por si sola pero que no este liquida y bañar el budin,


  9. La otra opción es bañarlo con con chocolate cobertura negro que con los citricos queda requete bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario